miércoles, 26 de noviembre de 2014

Calendario de adviento

Ya hace unos años que nos hemos subido a esta propuesta tan bonita de hacer  calendarios de adviento, con toda la ilusión del mundo.
Este año, siguiendo un poco con la idea de reutilizar materiales y reducir gastos y residuos, hemos hecho un año más nuestro trabajo con el mínimo gasto.
Para ello hemos repetido materiales: los números que plastificamos el año pasado y que hemos podido rescatar y el papel, el mismo del que en 2013 se transformó en sobres (aquí) y este año en cucuruchos. De él tengo en el taller rollos enteros, son unos carteles en blanco y negro que rescaté de la quema sin saber muy bien de donde habían salido, y que utilizamos las más veces para patrones, las menos para forrar interiores y en ocasiones para lo que surge, como es el caso.


Mi pequeño Dragón llevaba ya una buena temporada preguntándome cuando hacíamos los calendarios de adviento, así que ha estado encantado de participar en todo el proceso de elaboración. Marcando con boli sobre el papel el patrón para hacer los conos


Y recortandolos después con una concentración estupenda


La base son unos cartones de color azul que guardé de un embalaje y están pegados con cinta americana que es resistente, removible y de un color rojo navidad irresistible :)


 Una vez colocados todos los cucuruchos sobre el cartón, sujetamos el montaje mediante el eslabón de una cadena sobre una varilla roscada que teníamos por casa  y atamos un cordel para colgarlo en el sitio de algún cuadro. El parapeto, al ser dos (no para cada) queda enorme, pero mola.


Ahora queda rellenarlos. Siendo realistas hemos reducido las actividades para hacer juntos por que los días lectivos apenas nos da tiempo para nada, en su lugar ponemos tarjetas con diferentes cosas, y el tradicional chocolate en diferentes formatos. A saber:

El contenido:
día 1: Un chiste
día 2: Ir a la churrería a merendar
día 3: Una piruleta de chocolate y la primera letra imantada del nombre de cada uno
día 3: Un cuento impreso
día 4: Una bola de chocolate y la segunda letra imantada del nombre de cada uno
día 6: Hacer un muñeco de nieve artificial con espuma de afeitar y maicena
dia 7: "Pase para visitar la cueva del museo geominero" (abierta los primeros domingos de cada mes)
día 8: Pasatiempos para hacer "Une los números"
día 9: Hacer galletas en casa
día 10: Una adivinanza
día 11: Una chocolatina y la tercera letra de sus nombre
día12: Otro chiste (estos triunfan siempre)
día 13: Montar el árbol de Navidad
día 14: "Vale por una entrada al Planetario"
día 15: Hacer guirnaldas con palomitas para el árbol. Y la cuarta letra imantada de sus nombres
día 16: Preparar juntos una pizza casera para cenar
día 17: Un papa Noel de chocolate y la quinta letra imantada de sus nombres
día 18: Hacer crismas
día 19: Un trabalenguas y unas nueces
día 20: Hacer una corona de navidad con hueveras
día 21:  "Pase para el museo de Ciencia Naturales"
día 22: Hacer adornos para el árbol con barro
día 23: Sudokus para hacer juntos e ir a ver la decoración de navidad con la abuela.
día 24: Hacer estrellas de papel y decorar las ventanas con nieve en spray

Metemos las sorpresas en los conos y los tapamos con un poco de papel de seda


Y ya estamos listos para la cuenta atrás :)

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!
    Me gusta y las actividades también.
    Yo también quería ir al geominero el domingo! Igual coincidimos y todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii?i!! estaría genial :) Si nos reconocieras, que tu tienes más pistas sobre nosotros, dínoslo, por que yo, salvo que vayas siempre acompañada por ese patito de goma, no sabría dar contigo :)
      Me alegra que te guste el calendario, tu fuiste mi detonante con tus entradas, nunca lo habíamos terminado tan pronto :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Menuda curradaaaaaa! Y por duplicado!! Eres mi ídola!!!
    Yo ya he acabado de montar las casitas del calendario de la Parrulina, jejejeje...
    Compartimos alguna actividad... ¿por qué será? XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! gracias, tengo grandes ayudantes, A otras les da por el crochet :)
      Cuelga tu ese calendario puebluno :P Me encantará verlo.
      Si, tenemos muchas cosas en común :D
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado!!! Pero a mi lo de los calendarios de adviento me dan un perezón tremendo! jajajaja... creo que el año que viene -que empieza la peque el cole- no me podré escapar. Así que me apunto tu idea.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!! eso me pasaba a mi al principio, pero cuando ves la ilusión que les hace, esos ojitos, ese levantarse de un salto por las mañana para abrir un nuevo día... se te cargan las pilas y ya no puedes parar, es adictivo :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada! Yo es que soy muy mala para estas cosas, todo lo que requiera un mínimo de previsión (y organización) se me va de las manos! Pero me parece muy bonito y... el papel es una monada!!! Con qué ilusión esperarán la Navidad!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela!! que alegría tu visita :)
      Yo este año tenía a Mi Pequeño Dragón achuchándome cada día para hacerlo, había que terminarlo a tiempo sí o si y luego es taaan bonito verles disfrutarlo <3.
      Un abrazo Guapa

      Eliminar